miércoles, 15 de febrero de 2012

Caso Hyatt Hotel


Los servicios a huéspedes, ahora móviles

La portabilidad del iPad, su gran pantalla y la larga duración de su batería hacen del iPad una opción perfecta para el mundo de la hostelería, que siempre está en movimiento y no conoce horarios. «Imagínate un gran hotel y centro de convenciones en el que hay 1.000 personas que quieren pagar e irse», comenta Prusnick. «Con el iPad, ahora nuestro personal puede ayudarles a hacerlo de forma rápida y sencilla».
El iPad también va como anillo al dedo para los conserjes, comenta: «Muestran a los huéspedes cómo llegar a restaurantes o al teatro, y les informan sobre las instalaciones del hotel. Si los clientes quieren ver cómo es el spa o reservar el campo de golf, usan el iPad».
Y para el equipo comercial de Hyatt, el iPad ha supuesto grandes cambios. En lugar de llevar encima aparatosas carpetas, pueden enseñar a clientes nítidas imágenes digitales en el iPad, o incluso vídeos mostrando lo mejor de cada instalación. «Es una herramienta estupenda para vender el hotel», comenta Wallis. «Especialmente en este negocio, en el que tienes que mostrar dormitorios, salones de banquetes y todo lo que ofrecemos a nuestros huéspedes».

Seguro y sencillo

Para el personal de TI, dar cobertura al iPad ha sido un proceso sencillo que no ha requerido ninguna formación para los usuarios. Con la misma infraestructura y plataforma de mensajería que Hyatt ya estableció para el iPhone, los usuarios solo tienen que introducir los datos de su cuenta y empezar a usar el dispositivo directamente.
«Usamos Lotus Traveler como plataforma central para integrar nuestro sistema de colaboración mediante mensajería, Lotus Notes, y los usuarios tienen acceso total a nuestra infraestructura de VPN», señala Prusnick. «Mediante la tecnología Exchange ActiveSync integrada en el iPad, disfrutamos de sincronización instantánea de nuestros correos, contactos y calendarios sin necesidad de que intervenga el personal de TI».
Otra cuestión resuelta es la seguridad. «El iPad cumple con todos los requisitos de seguridad de Hyatt», afirma Prusnick. «Es rápido, seguro y fácil de usar. El iPad es compatible con IPSec de Cisco, así que podemos autenticar de forma segura a los usuarios que acceden al entorno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario