jueves, 15 de marzo de 2012

Facebook exhibe el éxito de sus nuevas páginas de empresa


Facebook presentó hace un par de semanas las nuevas páginas de empresa, permitiendo que las organizaciones pudiesen acceder a casi las mismas funcionalidades de las que disfrutan los usuarios en su “Biografía”.
Como todos los cambios que se producen en esta red social, no ha estado exento de polémica. Sin embargo en esta ocasión, la red social de Mark Zuckerberg quiere sacar pecho y ha declarado que desde que se implantaron los nuevos cambios, más de 8 millones de marcas se han pasado al nuevo formato.
Los esfuerzos que está haciendo Facebook en este campo (el empresarial), están encaminados a aumentar no sólo la visibilidad de las marcas, sino también de la publicidad que pueden posicionar en esta red social y así aumentar los ingresos de la propia Facebook.
Las medidas de Facebook para atraer a las marcas son clave para sus esfuerzos por aumentar sus ingresos en momentos en que la compañía se prepara para una oferta pública inicial (OPI), que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace ocho años en hasta 100.000 millones de dólares (76.580 millones de euros).
En este sentido,  uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita, dicen los analistas y observadores de la industria.
Facebook generó 3.700 millones de dólares (2.833 millones de euros) en ingresos en el 2011, de los cuales un 85 por ciento provino de su negocio de publicidad. En su conquista por las marcas de consumo y otros negocios, Facebook compite con los formatos de anuncios más grande y gráficamente más ricos que ofrecen sitios como Yahoo!.

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