No se han hecho esperar. Las comparaciones entre los tablet más potentes del momento están apareciendo por todos lados. Y vamos con uno de los tests más esperados, el que prueba los juegos más exigentes. Los tablet elegidos fueron el nuevo iPad, el iPad 2, el ASUS Transformer Prime y el Motorola Xyboard 10.1. ¿Quién será el ganador?
Recordamos el el nuevo iPad tiene una resolución de 2048×1536 píxels y una GPU de cuatro núcleos, mientras que su CPU es de doble núcleo. Por otro lado, el procesador Tegra 3 tiene una CPU y GPU de cuatro núcleos y lo tiene el Transformer Prime de ASUS. Eso sí, su resolución es bastante menor. Por su parte, el iPad 2 tiene un procesador de doble núcleo, el A5, que ya ha demostrado lo bien que se le dan los juegos con maravillas como Infinity Blade II.
Sobre el papel, los datos del Tegra 3 parecen ensombrecer a los procesadores A5X y A5 de Apple. Sin embargo, a los usuarios lo que nos interesa es como funciona después en la realidad con juegos y aplicaciones de gran carga gráfica.
Como puede verse en los resultados del GLBenchmark 2.1, el nuevo iPad barre con todos los competidores cuando trabajan a resoluciones parecidas. Cuando se pone a máxima resolución, es superado ligeramente por su hermano el iPad 2, pero sigue dejando atrás al ASUS Transformer Primer y al Motorola Xyboard 10.1.
Por tanto podemos concluir que el nuevo iPad tiene una potencia descomunal, pero queda eclipsada por el aumento brutal en la cantidad de píxels que tiene que renderizar. Por tanto, la calidad de los juegos que veremos durante este año será parecida a lo que hemos visto para el iPad 2, pero a mucha mayor definición, desapareciendo los dientes de sierra que solemos ver en los modelos poligonales.
Esperamos que estos benchmarks se actualicen cuando aparezcan tablets a resoluciones parecidas a la Retina Display del nuevo iPad, que están previstos a lo largo de 2012.
En cualquier caso, los resultados demuestran que el nuevo iPad, en igualdad de condiciones, triplica el resultado de los tablets más punteros de otras marcas. Los juegos que veamos en los próximos meses serán los encargados de validar o contradecir estos tests sintéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario