La demanda de netbook cayó un 52,4 por ciento en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2011. Los notebooks, por su parte, experimentaron un pequeño crecimiento, del 1,3 por ciento, durante enero y febrero de este año.
De esta forma, los netbooks han perdido cerca de un 10 por ciento de cuota de mercado en el segmento de PC portátiles, bajando del 21,5 por ciento que registraron en 2011 al 11,7 por ciento de 2012.
Por regiones, en todos los países de Europa Occidental, la demanda de netbooks registró caídas de dos dígitos. Eso sí, han sido España y Suiza los países donde peores resultados han obtenido al caer, las ventas de netbooks, un 71,7 por ciento en ambos países. Por detrás se sitúan los países nórdicos y Holanda, donde los descensos fueron superiores al 60 por ciento.
Según palabras de Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, “como hemos estado viendo desde hace algún tiempo, los netbooks cada vez tienen menos peso en Europa Occidental. Los principales fabricantes de estos dispositivos están haciendo foco en otros productos, como son los tablets y los ultraportátiles”. La caída de la venta de netbooks es una consecuencia del “aumento de la demanda de otros dispositivos”. A esto, además, hay que añadirle “la caída de los márgenes de los netbooks
De esta forma, los netbooks han perdido cerca de un 10 por ciento de cuota de mercado en el segmento de PC portátiles, bajando del 21,5 por ciento que registraron en 2011 al 11,7 por ciento de 2012.
Por regiones, en todos los países de Europa Occidental, la demanda de netbooks registró caídas de dos dígitos. Eso sí, han sido España y Suiza los países donde peores resultados han obtenido al caer, las ventas de netbooks, un 71,7 por ciento en ambos países. Por detrás se sitúan los países nórdicos y Holanda, donde los descensos fueron superiores al 60 por ciento.
Según palabras de Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, “como hemos estado viendo desde hace algún tiempo, los netbooks cada vez tienen menos peso en Europa Occidental. Los principales fabricantes de estos dispositivos están haciendo foco en otros productos, como son los tablets y los ultraportátiles”. La caída de la venta de netbooks es una consecuencia del “aumento de la demanda de otros dispositivos”. A esto, además, hay que añadirle “la caída de los márgenes de los netbooks
No hay comentarios:
Publicar un comentario