domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Para qué sirve Airport Express?


Uno de los productos más desconocidos de Apple puede ser casi con toda seguridad el Airport Express. Muchas personas desconocen qué es este dispositivo y más aún para que sirve. Entre otras cosas, el Airport Express es un dispositivo que sirve para enviar para crear una pequeña red inalámbrica para compartir nuestra banda ancha con hasta diez dispositivos.

Pero esta es solo una de las funciones que realiza, ya que sirve para otras muchas cosas. ¿Quieres conocer un poco más al Airport Express de Apple?

¿Qué partes componen un Airport Express?

Si lo comparamos con su modelo anterior, el nuevo Airport Express ha sido rediseñado y ahora su diseño se asemeja a Apple TV. Por un lado, en la parte frontal nos encontramos con un pequeño LED que indica el estado del dispositivo, mientras que por otro lado, en la parte trasera tenemos todos los conectores de los que dispone, los cuales son: un puerto Ethernet WAN, un puerto Ethernet LAN, un conector USB y un miniconector de audio analógico/óptico.



¿Y por dentro que contiene? Si nos metemos en su interior encontramos que está formado por dos antenas que permiten tener una conexión inalámbrica iEEE 802.11 a/b/g/n que funciona simultáneamente en dos bandas de frecuencia, una de 2,4 y otra de 5 GHz.

Cuenta con gran variedad de funciones

Airport Express es una base con una serie de opciones realmente buenas. En primer lugar, como hemos mencionado al comienzo de la noticia, esta base nos permite compartir la conexión de Internet de banda ancha creando una red inalámbrica. Es como si tuviéramos un router Wifi en el cual podemos conectar hasta diez dispositivos como el iPhone, el iPad y otros dispositivos portátiles.

Otra de las funciones de las que dispone Airport Express es de tecnología AirPlay, gracias a la cual permite reproducir la música que tenemos en iTunes en un equipo de sonido. Para ello ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red local para poder enviar la música desde un Mac o PC de forma inalámbrica. Y listo, podremos disfrutar de nuestra música. Pero no sólo eso, sino que también podremos enviar la música desde nuestro iPhone o iPad.



Por otro lado, y siguiendo con las conexiones remotas, también se puede utilizar una impresora remotamente con cualquier dispositivo conectado a la red si le conectamos la base a través del puerto USB.

Cabe destacar también una función muy llamativa a la par que útil. Esta base de Apple nos permite ampliar el alcance de la red inalámbrica de nuestra casa a través de un sistema inalámbrico de distribución llamado WDS.

Es muy fácil de configurar desde iOS

Todos los dispositivos de Apple se caracterizan porque son realmente fáciles de configurar, algo de agradecer, y en el caso de este dispositivo no iban a hacerlo de manera diferente. Incluso podemos configurarlo desde un dispositivo iOS bajándonos una aplicación de configuración Airport. Con esta aplicación no sólo se puede configurar sino que también se pueden gestionar cada una de las bases que tengamos. Además, también han creado una aplicación para configurarlo desde OS X. Así que como veis tenemos donde elegir cómo configurar el dispositivo.

Si estás interesado en crear una red inalámbrica sencilla, enviar tu música a un equipo de sonido o compartir una impresora con otros dispositivos puedes conseguir este dispositivo por 102 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario